6 ago 2011

Mobile Suit Gundam 00


La historia se sitúa en el año 2307dC, cuando los combustibles fósiles se han agotado, y la humanidad depende de la energía solar. El mundo está dividido en tres grandes bloques: la Unión Econónica Mundial (UNION) formada por la OEA, Australia y Japón; la Liga para la Reforma Humana (LRH) formada por China, Rusia e India, y la Unión Europea Avanzada (UEA).

Para la generación de energía solar, se ha diseñado el Sistema de Energía Solar y tres elevadores orbitales para cada una de las grandes potencias. Esto ha ocasionado conflictos entre todas las potencias para obtener más derechos sobre la energía solar.

Estas guerras por poder han ocasionado la formación de Celestial Being, una organización paramilitar, que quiere erradicar todo conflicto con sus mobile suits, los Gundam, para así hacer cambiar al mundo. Los gundams de Celestial Being fueron diseñados por Aeolia Schenberg, un científico que desapareció hace 200 años.

El protagonista de esta historia es Setsuna F. Seiei, gundam meister de Celestial Being, que junto a otros tres pilotos más: Lockon Stratos, Tieria Erde y Allelujah Haptism luchan con sus gundams para conseguir el propósito de Celestial Being y el suyo propio.


Opinión Personal: una de las series que más me han gustado. No es solo una serie de mechas y de guerras. Se puede ver la vida de todos los personajes y te van relatando el pasado de los protagonistas. Y lo que más me gusta en las series donde hay luchas ya sean por mechas, poderes especiales,... es el llamado super-Power-Up. Me encanta cuando parece que estén perdiendo y tu estés de los nervios, y entonces muestran una nueva función de su mobile suit. Me emociona tanto!!
Bueno, yo no me he visto muchas de las series de la saga Gundam (solo la Seed y la Wing), pero ésta para mi es la mejor. Tanto por el dibujo como por la trama y la historia de todos los personajes, creo que es la que destaca más.
Si alguien no la ha visto ya... ¿A qué esperan?

3 comentarios:

luKpo dijo...

suena interesante, quizas en algun momento la vea. comenta mi nueva entrada, por favoor D: habla sobre otra serie de mechas xD
bye n.n

Kiku Scan dijo...

hola como estas ha pasado mucho el tiempo desde que hable con todos los usuarios que seguían mi blog estoy acá para informarte que anime y manga ya no seguirá mas en lugar de eso sera Kiku Fansub el que utilizare la información es vieja pero muchos aun no lo saben eso es todo lo que quería decirte espero que podamos hablar pronto >w<

Kiku Scan dijo...

por cierto sigue asi que tu blog me gusta >w<