17 jun 2011

Selectivitat FIN

Al fin se acabó la Selectividad. Pero a saber si me tendré que presentar en Septiembre porque hay varias asignaturas que nos han hecho varias "putadas". A mi siempre se me han dado mucho mejor las ciencias que las letras, pero no creo que pueda sacar mejores notas en las de ciencias porque vamos, los exámenes eran chunguísimos!!
Lo bueno de que no necesite nota es que vas mucho más relajada a los exámenes, así que no estaba de los nervios como alguno de mis compañeros. Y además si apruebo justito, no importará porque igual puedo entrar a la universidad que quiero: la FIB, la Facultad de Informática de la UPC.
Pero bueno, el primer día tuvimos Lengua Castellana y me fue bastante bien. La forma del examen era elegir entre dos opciones y hacer los ejercicios de la opción elegida y después hay otro apartado obligatorio. Fui de las pocas en elegir la segunda opción, que la verdad que era mucho más sencilla que la otra opción. La que yo elegí era un texto del Lenguaje científico y preguntas sobre ello y luego la redacción sobre las características de este tipo de lenguaje. Y el que los otros eligieron fue de un texto de una lectura del curso y preguntas sobre ella y luego una redacción de los prestamos léxicos que sigo pensando que es más complicado, pero bueno.
De Lengua Catalana salí muy contenta porque... me salió bien la mini-pregunta de Fonética!! Por todo lo demás sé que lo tengo bastante bien, pero la fonética catalana es muy difícil y suerte que en el examen nos pusieron una preguntita fácil que sino. En comparación con los exámenes que nos hacía la Anna Puyol, nuestra profesora de Bachillerato de Lengua Catalana, ésta pregunta no era nada!! aunque igual se podía fallar...
Al segundo día, jueves, tuvimos a primera hora el examen de Historia de la Filosofía y me fue también muy bien. Aunque el examen lo habían cambiado mucho. Las preguntas eran todas de explicar unas frases del texto y éso nunca lo habíamos hecho en las pruebas de examenes. Solo cuando el gran profesor de filosofía, Narcís, nos traía muchos textos de autores de la filosofía y los comentábamos en clase diciendo también influencias y demás. Así que igual estábamos preparados!!
Y a partir del segundo examen ya empieza lo peor. Ahora nos tocaba uno de Lengua Extranjera: Inglés. Hay tres partes: la comprensión lectora, la redacción y el listening. Pues las dos primeras bastante bien, pero el listening fue INJUSTO!! Hicieron uno sobre el último episodio de la serie Lost (Perdidos). Yo de inglés tengo buen nivel, pero igual me quejo porque hay quienes ya se sabían las respuestas antes de empezar siquiera a escuchar.
Y a la tarde tuve el examen de Dibujo Técnico. Otro examen que he odiado mucho. Ésta es una de mis dos asignaturas favorita y que además me va muy bien. Pues a ver, el examen se divide en tres ejercicios: geometría plana, diédrico y axonométrico. De cada ejercicio se podía elegir entre dos opciones. Pues el primero bien, aunque me olvidé de una cosa, pero era más o menos fácil. Pero llego al segundo ejercicio y bien, una pirámide de base hexagonal. Muy bien, porque se me dan muy bien. Lo empiezo a hacer y el resultado se me sale del papel... SIEMPRE que un resultado sale del papel se ha tomado como malo, porque éstos ejercicios los hacen con AUTOCAD o un programa similar y cuando se cuadra todo: el enunciado, el proceso y el resultado, en la hoja para que quepa, se borra el proceso y el resultado y se deja el enunciado para así que cuando unos, osea yo, lo haga que quepa en la hojita. Pero vamos, que eso es una tontería y por eso no han hecho caso a la lógica de siempre, no? Así que hice la siguiente opción del ejercicio dos, pero al final no sé si está bien o no. Y del tercer ejercicio bien, aunque un tanto complicado.
Al último día, viernes, a primera hora, tuve Física. Me va también muy bien, pero nos jodieron con el examen. De la parte obligatoria eran dos ejercicios y luego habían dos opciones a elegir de tres ejercicios cada uno. Pues de la parte obligatoria, el primer ejercicio, el apartado a no lo supe hacer y el apartado b a saber si está bien. Me lo inventé, pero nunca se sabe si está bien. Los otros ejercicios más o menos bien, pero había alguno muy chungo. Cuando salimos del examen, nuestro profesor de Física, Gisbert, que es genial porque nos dio su libro que hacía para una editorial con descuento y que además explica super-bien, pues nos iba comentando todo el examen, pero además nos dijo que el nivel del examen era más alto de lo que en teoría pedía. Así que si no nos había salido muy bien, era comprensible.
Y el último examen fue a última hora de la mañana. Al fin mi asignatura favorita: Matemáticas. Con lo que habíamos experimentado en todos los exámenes anteriores de ciencias que el nivel era por mucho superior al exigido, ya estábamos todos diciendo que suspenderíamos porque no "joderían" aun más. Pero al entrar en el examen todo muy bien, normalito, como lo que hemos estado estudiando durante el curso. Pero bueno, me alegro, porque me dejó un muy buen sabor de boca. Si me hubiera salido mal, hubiera tenido otro bajón, como el día anterior con filosofía, inglés y dibujo, que me fui por la tarde de compras para distraerme porque llegué a casa y empecé a llorar. Porque vamos, fueron muy injustos todos los exámenes.
Jejejej bueno, todas éstas son mis experiencias de los exámenes de Selectividad.

No hay comentarios: